El 29 de enero se presenta la revista ‘Haciendo Cultura’

haciendo cultura

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense informa que el sábado 29 de enero tendrá lugar la presentación de la revista “Haciendo Cultura”. Dicha presentación se hará en el Palacio Consistorial “La Jabonera” a las 19:00.
“Haciendo Cultura” es la nueva revista anual de la Asociación, que recupera así la antigua publicación que se editó desde 1979 hasta 2011, y en la que se recogían las memorias anuales del colectivo, así como artículos de investigación y otros de contenido cultural.
La nueva publicación tiene una estética similar a la anterior, pero con un aire renovado y actualizado, de la que se han editado un número limitado de ejemplares que serán entregados a los socios, así como a instituciones y personas interesadas. El diseño y la maquetación han sido realizados por Gráficas Samat de Villanueva de la Serena, y ha sido financiada gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Badajoz.
Con respecto al contenido de la revista, este primer número cuenta con las
memorias anuales de la Asociación de los años 2020 y 2021, así como dos artículos. El primero de ellos sobre el libro “La Cocina” de Isabel Gallardo, firmado por Juan Rodríguez Pastor, y el segundo sobre las distintas lenguas extremeñas del periodista Juan Pedro Sánchez Romero.
Esta nueva revista nace con el objetivo de difundir la cultura y el saber popular de Extremadura, que es uno de los cometidos de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense desde su fundación en 1978, y con la intención de ir creciendo poco a poco con nuevas secciones y artículos.
El acto de presentación será conducido por José Luis Capilla y contará con la actuación en directo del grupo Cogolla Folk, que estrenará una nueva canción de su amplio repertorio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.