Semana de la Unidad y el Respeto en el colegio San José de Villanueva

colegio san jose

El colegio San José de Villanueva de la Serena celebra la quinta edición de la Semana de la Unidad y el Respeto con el lema ‘¿Libre yo? Yes, of course’ con el objetivo de trabajar valores tan importantes como la Libertad y la Responsabilidad.
Según argumenta el centro escolar, la libertad, en palabras sencillas, es aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no. “La persona, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Y cada uno de nosotros debe respetar ese gran valor que es la libertad. Respetar es una actitud que reconoce y aprecia el valor y la dignidad de los demás y les trata de acuerdo a ese valor. Este respeto nos lleva a la Paz”.
“Estos valores tan necesarios en nuestra sociedad es necesario que se fomenten tanto en los centros educativos como en las familias, ya que conducen a la obtención de unas habilidades imprescindibles para una buena convivencia. Estamos convencidos que estas habilidades permiten a nuestros niños y jóvenes gestionar sus emociones, tratar los conflictos y comunicarse eficazmente de manera no agresiva, lo que reduce el riesgo de posibles comportamientos violentos en el aula y fuera de ella”.
Éstas son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de la semana en las distintas etapas:
Actividades Infantil. Conocerán qué es la libertad a través de canciones, cuentos y poesías. También actividades de expresión corporal mediante la música.
Actividades Primaria. Presentación del cartel y lema, Poesía de la libertad. Pintar la libertad. Visualización de vídeos. Actividad ingredientes para ser libres y vivir en paz. ¿Qué ingredientes propones?
Actividades Secundaria. Las actividades de esta etapa se recogen bajo el título “Un pensamiento, una persona, un gesto”. Cada día los alumnos descubrirán un pensamiento relacionado con los valores mencionados anteriormente; tras la reflexión, conocerán a personas destacadas en la lucha por estos valores y finalmente, habrá una acción o gesto para fomentar la buena convivencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.