La Virgen de la Aurora regresa a Villanueva

virgen de la aurora

Nuestra Señora de la Aurora ha regresado este sábado a Villanueva de la Serena, donde permanecerá hasta el Lunes de Pascua.
Como es acostumbrado ya desde inicios de este siglo, la Virgen fue despedida en su ermita por el coro de la hermandad y conducida al exterior, donde el grupo Cogolla y los alumnos y alumnas de la escuela municipal de danzas folklóricas bailaron en el escenario ante la imagen.
Tras la interpretación del Redoble, el Fandango Extremeño, el Limón y la Jota de Villanueva, entre otras, la Aurora emprendió el camino de regreso a Villanueva a bordo de un remolque, tal y como había anticipado la hermandad y en consonancia con la actual situación sanitaria.

jinetes en la ermita de la Aurora
Las personas acompañantes iban provistas de mascarillas. De esta forma encaraban el Camino de Pontezuela en dirección a la parroquia de la Santa Cruz, primera parada en Villanueva antes de concluir el recorrido en la parroquia de la Asunción. (Vídeo bajo estas líneas).

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.