Exposición de fotografía 'Sin barreras' en Villanueva

exposición sin barreras

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 10 de febrero la exposición fotográfica “Sin barreras” del concurso fotográfico que organiza cada año la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura y Diputación de Badajoz.
A la presentación asistieron la concejala de Política Social, María José Lozano; la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, además del presidente regional de Plena Inclusión, Pedro Calderón.
“Sin barreras” se enmarca en el concurso fotográfico que en su sexta edición mantiene el objetivo de visibilizar las acciones positivas que se ejecutan en términos de accesibilidad en la provincia de Badajoz. De tal manera, las imágenes que conforman la exposición muestran aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad universal de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral.
La muestra recoge “el trabajo y el empeño” de la entidad para mejorar la accesibilidad de todas las personas “con independencia de las capacidades que tengamos”, relató Lozano.
Muchas de las instantáneas son tomadas como referencia para llevar a cabo inversiones en el ámbito municipal, al reflejar las medidas y elementos que realmente permiten garantizar derechos a los ciudadanos con necesidades de accesibilidad.
Y ese es precisamente el caso de dos barriadas villanovenses en las que Apamex ha trabajado para desarrollar mejoras para sus vecinos. En el caso de Cruz del Río, los vecinos disponen de un proyecto para la instalación de ascensores exteriores en sus viviendas.
Igualmente, Chamizo hizo referencia a la adhesión por parte del Ayuntamiento al proyecto de instalación de bucles magnéticos en dependencias municipales o la adecuación de los diferentes parques infantiles de la ciudad para que sean inclusivos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.