La Virgen de la Aurora llega el 22 de enero a Villanueva

 

aurora cartel 2022

El próximo 22 de enero (sábado), a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar la traída de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta Villanueva de la Serena.
En el interior de la Ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, y por el grupo Cogolla, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido por el camino de Pontezuela hasta nuestra ciudad.
De forma excepcional, para este año y para evitar aglomeraciones de personas en torno a la Virgen durante el traslado, la imagen hará todo el recorrido en una carroza acondicionada para la ocasión y todas aquellas personas que así lo deseen podrán hacer el camino a pie acompañando a la Virgen de la Aurora.
Alrededor de las 19,00 horas será recibida a las puertas de la parroquia de la Santa Cruz, donde el Coro de la citada parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen. Desde allí partirá en procesión acompañada por la Agrupación Musical Jesús Nazareno por las calles Cruz del Río, Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Vicente Benítez-Cano, Nazareno, calle Virgen de Guadalupe hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se oficiará una misa.

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses por gentileza de Autocares PORMASA, a partir de las 15,00 horas. El servicio partirá de la Estación de Autobuses, Plaza de los Conquistadores y Parque de la Cruz del Río.
La Hermandad invita a todos los villanovenses a participar en dicho acto. Los vecinos que no puedan asistir a la salida de la Virgen de su Ermita y al posterior recorrido hasta Villanueva, pueden asistir al recibimiento a la entrada de la ciudad, en el Barrio de Cruz del Río.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.