30 aniversario de la banda musical del Nazareno de Villanueva

banda nazareno villanueva

La Dirección General de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” informa que en este año natural 2022 celebrará el 30 Aniversario de la creación de nuestra formación. Debería haberse celebrado en 2021, pues la banda se fundó en el año 1991, pero a causa de la pandemia tuvo que posponerlo.
El primer acto tendrá lugar el sábado 12 de febrero en el Cine-Teatro Las Vegas. Será una gala, con numerosas sorpresas y participantes, donde se presentarán todas las actividades que se desarrollarán durante el año por motivo de esta celebración.
En dicha gala se presentará el logo conmemorativo del 30 Aniversario, los nuevos uniformes que vestirán los componentes, y se estrenará oficialmente el cambio de estilo que ha llevado a cabo la formación en este último año. Un cambio de estilo consistente en una nueva instrumentación, con incorporación de nuevos instrumentos, nuevas armonías, y por tanto nuevas marchas que se ajustan a este estilo del género musical procesional.
Las demás actividades que se realizarán durante la celebración de este 30 Aniversario pondrán en valor la cultura, como es la música procesional y la caridad, siendo ésta uno de los pilares fundamentales de la formación.
Celebrará el Certamen Nacional de Bandas Lucas Alonso en el Parque de la Constitución, contando con bandas de la provincia y de ámbito nacional.
Será una gran oportunidad de volver a agradecer a todos los que han hecho posible que la Banda del Nazareno lleve sonando desde hace 30 años, y se haya convertido en lo que los mismos componentes llaman, una "Gran Familia". Familia formada por padres, madres, amigos de la banda, la Hermandad y la Parroquia de la Asunción, que junto con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de la Diputación de Badajoz, han hecho que la banda crezca y lleve la música y el nombre de Villanueva por todos los rincones de la geografía autonómica y nacional.

30 años de música, fe y caridad…

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.