Ribera Santa Justa pone en marcha la presoterapia para piernas cansadas, arañas vasculares y edemas

presoterapia en santa justa

El hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un programa de presoterapia, que favorece el drenaje linfático, la oxigenación de tejidos y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, favoreciendo la regeneración de los mismos.
Es el tratamiento ideal para personas con problemas médicos de circulación, piernas cansadas, arañas vasculares y edemas, pero también para casos estéticos como los que quieren reducir la presencia de celulitis y las acumulaciones localizadas de grasa.
El grupo sanitario Ribera, adjudicatario de la gestión de este centro sanitario ubicado en Villanueva de la Serena desde hace dos años, ha adquirido el equipamiento necesario para el inicio de este programa, que disminuye la presión sanguínea en las piernas, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona “una agradable sensación de bienestar, eliminación de la pesadez en los miembros inferiores y elasticidad”, aseguran desde el Servicio de Fisioterapia del centro, responsables del programa.
La presoterapia utiliza un “traje” neumático, que incluye cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las extremidades inferiores del cuerpo, en forma de grandes botas, que llegan hasta los muslos. La presión de aire se aplica de forma ascendente y es esa presión, que se aplica de forma controlada según el paciente, la que favorece la circulación de la sangre y provoca los beneficios antes mencionados.
Los beneficios de la presoterapia se perciben desde el primer día pero, según los especialistas, son “más contundentes” a partir de las 8-10 sesiones, que se recomiendan distribuir entre una y dos por semana. No es una técnica dolorosa, es eficaz y tiene un coste bajo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.