Los Reyes Magos se abren paso entre la lluvia en Villanueva

cabalgata villanueva

Las ganas y la ilusión de todos los asistentes han podido este año con la intensa lluvia que por momentos ha caído en Villanueva de la Serena y han logrado que la Gran Cabalgata de Reyes Magos pueda desfilar tal y como estaba previsto y devolver la magia de la Navidad a grandes y pequeños.

cabalgata villanueva
Eran poco más de las seis y media de la tarde cuando el cortejo comenzaba su andadura desde la carretera de Guadalupe en dirección al Palacio Consistorial de La Jabonera atravesando toda la calle Hernán Cortés. Un recorrido que este año se ha modificado para garantizar la seguridad de todos los asistentes que no han querido perderse la entrada triunfal de Sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad de Villanueva.

cabalgata villanueva
En total, han sido 17 carrozas y cuatro pasacalles con más de 250 personas figurantes que han trabajado de forma muy intensa durante las últimas semanas para que niños y mayores pudieran disfrutar de la cabalgata.
Al finalizar el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado desde el balcón a los más pequeños, recordando que esta noche visitarán todas sus casas para llenarlas de regalos.

cabalgata villanueva
La Ampa del San José desfiló con La Estrella. Tras ellos, el resto de colectivos llenaron las calles de luz, color y música. La Ampa El Pilar llegó con “Super héroes y heroínas”; ASDIVI con “Los Pitufos”; Materbeat con “Cazafantasmas+ pasacalles”; AFYCEN y su “Viaje a la Luna”; Escuela Municipal de Danza con “Abba”; el Centro Hípico La Barca “Gran Premio de Playmobil” y AMPA Conquistadores “Team y La Casita de Chocolate”.

cabalgata villanueva

Además han desfilado AMPA Cruz del Río con “Aladin”; Black Storks con “Papá Noel”; la AMPA Santiago Apóstol apuesta por “Harry Potter” para carrozas y pasacalles y, por último, La Escuela de Danza Leyla Buitrago con “Grecia” en carroza y pasacalles. El desfile lo cerraron las tres carrozas de los Reyes Magos.

Bajo estas líneas, vídeo de la cabalgata ofrecido por el Ayuntamiento de Villanueva.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.