La cabalgata de Villanueva concluirá este 2022 en La Jabonera

 

manuel fernandez y juan pedro uran

La Cabalgata que llega a Villanueva de la Serena acompañando a Sus Majestades los Reyes Magos cambia este año 2022 su recorrido con el objetivo de buscar localizaciones más amplias y evitar así las posibles aglomeraciones en el centro de la ciudad.

La situación epidemiológica en la región continúa marcando el ritmo de estas fiestas navideñas y desde el Ayuntamiento se ha optado por modificar el recorrido del cortejo Real.

Así lo han anunciado el concejal de Festejos, Manuel Fernández y el Jefe de la Policía Local de Villanueva, Juan Pedro Urán.

De este modo, el punto de partida de las carrozas será desde la carretera de Guadalupe, en la rotonda que une Ronda de la Hispanidad con la Avenida de Hernán Cortés a partir de las 18.00 horas, por donde desfilarán hasta el final de su recorrido.

En esta ocasión, la cabalgata no encaminará la avenida de San Francisco hasta llegar a la Plaza de España sino que finalizará en el Palacio Consistorial La Jabonera. En este punto quedará cortado al público el acceso a la calle José Gallardo para que los integrantes de las diferentes carrozas puedan abandonarlas de forma ordenada y estas continúen su camino hacia el punto de partida.

El objetivo, tal y como ha explicado el edil, es “mantener las medidas de seguridad”, sobre todo, “por el esfuerzo que han hecho los diferentes colectivos” para que pueda celebrarse “en las mejores condiciones sin olvidarnos de la situación en la que vivimos”.

No será el único gran cambio al que esté sujeto el desfile este año puesto que, con el mismo objetivo de evitar aglomeraciones, en esta ocasión no se lanzarán caramelos desde las diferentes carrozas. No obstante, desde la organización trabajan en la mejor forma de que esos caramelos lleguen a los más pequeños.

Por ello, desde la Policía Local insisten en que los asistentes eviten que cualquier persona se acerque a las plataformas. Para evitarlo, cada colectivo pondrá en marcha un dispositivo de seguridad alrededor de las mismas.

Por otra parte, Urán ha incidido en la necesidad de que el público se distribuya a lo largo de la avenida Hernán Cortés, evitando en la medida de lo posible los puntos clave como el cruce de Fajardo o La Jabonera. Asimismo, también ha solicitado que las carrozas no se acompañen hasta el final del recorrido.

Para velar por nuestra seguridad y vigilar que todas las normas se lleven a cabo trabajará un amplio dispositivo con un total de 15 agentes de Policía Local, 6 de Protección Civil, Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.