ALREX celebró la XIII Jornadas regionales sobre alcoholismo

alrex jornadas villanueva

Alrex Villanueva de la Serena celebró el pasado sábado en el palacio de congresos las XIII Jornadas regionales sobre alcoholismo, bajo el lema “¿Cuándo aceptar una adicción?” y con el objetivo de profundizar aún más sobre el alcoholismo y sus consecuencias.
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados retomaba así la celebración de esta iniciativa, con la presencia de técnicos, familiares y personas rehabilitadas de toda la región en unas jornadas de puertas abiertas; con carácter informativo y formativo.
A la inauguración asistieron el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la directora general de Salud Pública de Extremadura, Pilar Guijarro; y el presidente de ALREX Villanueva, Juan José Maldonado.
El alcalde destacó la importancia de implicar a la sociedad en la rehabilitación de enfermos con este tipo de conductas, cada vez más jóvenes “y hacerlo con las herramientas que ellos tienen familiarizadas”.
Para ello, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cuenta con la aplicación Senpai, destinada a jóvenes y adolescentes para ayudar e informar sobre conductas adictivas.
Al respecto, recordó que “cada vez hay menos miedo y menos vergüenza a reconocer la enfermedad” aunque “sigue habiendo muchos casos ocultos y es imprescindible que aminoren”.
Por su parte, Guijarro hizo hincapié en el cambio de patrón de las personas a las que atiende ALREX, sobre todo desde la pandemia, con un crecimiento del número de mujeres afectadas.
Con este cambio de patrón, instó a las diferentes asociaciones a trabajar también en la perspectiva de género con este colectivo que se ven afectadas por dificultades con la conciliación familiar.
Igualmente, Maldonado destacó la labor de las diferentes asociaciones repartidas por toda la región.
En torno a la celebración de las jornadas tuvo lugar una mesa redonda sobre enfermos en rehabilitación de la mano del doctor de ALREX, Adolfo Álvarez Villarino, y la conferencia de la médico forense y profesora en Medicina legal y forense en la UEX, María Ibáñez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.