Regresa el rastrillo solidario ‘La Guapa’

rastrillo la guapa

El rastrillo solidario “La Guapa” vuelve este año como una de las tradiciones de la Navidad villanovense para que los ciudadanos puedan aportar su granito de arena en esta iniciativa solidaria.
Organizado por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, son ya siete años los que La Guapa pone en marcha esta actividad ante la necesidad de desarrollar el principio de caridad, inherente a toda la hermandad.
Los detalles los han dado a conocer hoy el vicealcalde, Luis Solís; el Hermano Mayor, Fran Aragoneses; y la también cofrade, Guadalupe Ramos.
Solís recordó que el rastrillo abrirá sus puertas el próximo jueves 16, y que permitirá a los ciudadanos colaborar con la Hermandad en su mayor actividad solidaria.
El rastrillo cuenta con aportaciones de particulares y empresas que se pondrán a la venta a partir del próximo jueves para obtener fondos que luego se destinan a distintas acciones solidarias.
Una iniciativa “fruto del trabajo de un grupo de personas que, a lo largo de todo el año, trabajan en la recogida y clasificación de los objetos que se ponen a la venta, además de que trabajan en la búsqueda de patrocinadores”.
Los fondos que se obtienen con el rastrillo, están destinados en gran parte a la dotación de las becas María Luisa González; una iniciativa puesta en marcha por la Cofradía en el año 2015. Con ella, se establecen ayudas económicas a familias con escasos recursos y que tienen hijos en edad escolar, desde Infantil a Secundaria.
La actividad se desarrollará los días 16, 17 y 18 en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 17.00 a 21:00 horas en la Plaza de las Pasaderas.
Aragoneses indicó que toda persona que quiera colaborar con esta iniciativa podrá aportar objetos nuevos o de segunda mano para su venta en el mercadillo o hacer su donativo en la cuenta que la Hermandad tiene abierta en Banca Pueyo.
Una iniciativa en la que el Ayuntamiento colabora, además de contar con la cesión del local por parte de Justo Pino, así como empresas que realizan su aportación para la causa. A todas ellas les mostró su agradecimiento Ramos en nombre de la Hermandad.
Dicho colectivo también colabora con el Ayuntamiento, igualmente desde el año 2015, en la campaña de entrega de juguetes; completando regalos que se entregan con lotes de material escolar y también colabora con voluntarios para dicha entrega.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.