Concluyen las actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

semana prevención de residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos ha finalizado en Villanueva de la Serena tras un programa con diversas actividades realizadas con el fin de concienciar sobre una de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta.
De este modo, las acciones se han orientado A la prevención de la generación de residuos en los centros educativos, puesto que estos tienen un papel fundamental en el aprendizaje de las cuestiones medioambientales, ya que los alumnos, en general, pasan mucho tiempo en los colegios y todo lo que experimenten en los centros educativos determinará su vida en el futuro y lo trasladaran a sus hogares.
Los alumnos de primer curso de Educación Primaria han recibido una sandwichera y un folleto sobre el tiempo que tardan los residuos de su merienda en degradarse.
Por otra parte, los alumnos de 4º de Educación Primaria han realizado un taller de reutilización de residuos en el que han elaborado una flor navideña y una peonza utilizando un tubo de papel higiénico y un CD.
Las actividades han concluido con la instalación de una mesa informativa con el fin de fomentar el reciclaje de aceite doméstico y que éste no sea eliminado a través de la red de saneamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.