Los dos alcaldes compartieron el encendido de Villanueva y compartirán el encendido de Don Benito

encendido villanueva

Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, compartieron juntos el acto de encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad de Villanueva y repetirán juntos el acto de encendido del alumbrado dombenitense el próximo viernes, día 3, en la plaza de Santo Ángel.
Los alcaldes presenciaron el encendido junto a las concejalas de comercio de ambas localidades, Esther García Adámez y Ana Mansanet, y recorrieron los distintos espacios que se han iluminado. Un hecho importante ya que han transmitido a los ciudadanos el sentimiento de unión y del proyecto de futuro que representan; con más y mejores oportunidades para las generaciones venideras.
La ilusión de la Navidad vuelve en estos días a los pueblos y ciudades de nuestra comarca. La localidad más madrugadora ha sido Villanueva de la Serena, que ha vuelto a acaparar la admiración de vecinos y forasteros con numerosos y bellos motivos ornamentales.

encendido villanueva
Este año, la plaza de España villanovense está presidida por un gran árbol 25 metros de altura y 12.550 puntos led. Es transitable por su interior, con el fin de que los ciudadanos se puedan realizar fotos desde dentro. Este año, el árbol cuenta con una novedosa tecnología led, permitiendo la programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales creando unos espectaculares efectos que se reproducirán todos los días, en dos pases a las 18:30 y a las 20:00h. Se trata de un elemento que suscita mucho interés entre los ciudadanos que disfrutan de este elemento y en el que inmortalizan distintos momentos de la Navidad.
En el encendido destacó el pasacalles Puppets y las hadas de las nieves, de más de 6 metros de altura, y que hicieron hecho que todo se cubriera de nieve, cumpliendo así la ilusión de los niños. Para crear ese ambiente, seis cañones de nieve hicieronlas delicias de grandes y pequeños.
Tras el encendido, en Las Pasaderas y la plaza de San Bartolomé, hubo ocasión de disfrutar de una chocolatada con 750 litros, para entrar en calor, tras el alumbrado navideño.
Destaca como novedad el “Zoo de la Luz” instalado en el parque El Rodeo, con el fin de aumentar el área de impacto de la zona comercial, diversificando las actividades navideñas a lo largo de varios puntos de la ciudad y distribuyendo con ello el flujo de personas hacia un mayor número de establecimientos.

encendido villanueva
El zoo se puede visitar todos los días, de 6 de la tarde a 10 de la noche y entrando por su portada principal, se pueden ver Jirafas, leones, cocodrilos rinocerontes, camellos, serpientes, cebras, flamencos, conejos, etcétera. Un total de 43 animales de luz. En el lago también se podrán ver animales de luz acuáticos. Todo el zoo está decorado con efectos luminosos de colores y con un ambiente típico navideño.
Otra de las novedades, la pista de hielo, ya tiene abiertas sus puertas, de 11 a 23 horas, y estará disponible hasta el próximo día 9 de enero.
La iluminación está presente más de 30 zonas de toda la ciudad. Se mantienen las del pasado año, que fueron tres plazas, un parque, cinco avenidas, once calles y tres glorietas, en las que se incorporan grandes novedades, y se amplía con un parque más, cuatro calles y se potencian los ejes comerciales, con el fin de activar el comercio durante esta época; que supone una de las campañas más importantes que tiene este sector a lo largo de todo el año.

encendido villanueva
También están decoradas, con guirnaldas de luces led, las fachadas de los edificios y este año en los balcones de la plaza de España se coloca un nuevo motivo navideño. Además, hay dos pórticos navideños: uno en la entrada del parque de la Constitución, que este año se ve reforzado con un cielo de luz en todo el parque; el otro pórtico está en la calle Ramón y Cajal. Este en tonos dorados y blancos y representa una gran caja de regalo que coordina con los arcos en forma de lazos de regalo, que están instalados en toda la calle.
Igualmente, se han colocado nuevos arcos de luces tanto en Avenida San Francisco como en calle Lares, donde se han instalado Burbujas de Navidad. En la Plaza de las Pasaderas se ha realizado la instalación de elegantes destellos de luz, que también es novedad este año.

encendido villanueva
Un total de 50 árboles decoran la avenida San Francisco y en la calle Antonio Maura, estos últimos de manera novedosa. A lo largo de toda la calle Ramón y Cajal hay motivos decorativos navideños, con elementos naturales.
En esta calle, además, hay un photocall navideño, por primera vez, como el que se va a colocar en la Plaza de San Bartolomé.

hookiregalo
En el Parque de la Constitución, en uno de los dos quioscos existentes, se instala desde el año 2016 la “Ciudad de Navidad “que, además, está amenizada con música típica navideña y con animación en pantallas led. Se vuelve a contar con el “Laberinto de Luz y Color”, en el que los más pequeños de la casa, y también los mayores, pasan un rato divertido, adentrándose en él e intentando buscar la salida del mismo.

encendido villanueva
La iluminación navideña también está en varias calles como la avenida Hernán Cortes, la de Chile, que este año se ilumina entera, así como el cruce de Fajardo, avenida San Francisco, plaza de San Bartolo, plaza de las Pasaderas, y las calles Antonio Maura, Gabriel y Galán, Espronceda, López de Ayala, Calle Viriato, Lares Calle Ramón y Cajal, Alonso Muñoz, San Benito, plaza de Santa Ana, parque de la Constitución; así como La Habla, plaza Corazón de Jesús, avenida General Muñoz Gil y avenida Manuel Vargas.

encendidovva5

En definitiva, un alumbrado singular e innovador; totalmente respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental a través del uso de las más modernas y eficientes tecnologías. Ya que toda la iluminación, 998.100 puntos de luz son de tecnología led, de 0.08 watios, con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2, según el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.