Antonio Tocornal y Susana García Nájera, ganadores del Felipe Trigo 2021

felipe trigo 2021

Antonio Tocornal y Susana García Nájera son los ganadores de la 41 edición del premio literario Felipe Trigo en las modalidades de novela y narración corta, respectivamente.
La obra titulada ‘Malasanta’, de Antonio Tocornal, se alzó con el premio en la categoría de novela, y el relato titulado ‘Efecto Foehn’, de Susana García Nájera, en narraciones cortas. Ambos títulos fueron elegidos por mayoría por el jurado presidido por la escritora Carmen Posadas.

felipe trigo 2021
El premio se falló este viernes en una gala celebrada en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena y que fue conducida por la actriz Anabel Alonso. La gala contó con el toque musical a cargo de Anni B. Sweet.
La gala, en la que hubo diversos guiños y alusiones a la unión Don Benito-Villanueva, se abrió con el apartado de discursos, en el que tomaron la palabra el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

felipe trigo 2021
A los discursos le siguió el descarte de obras hasta llegar a las finalistas de cada modalidad, la actuación musical, la entrega del premio a la ganadora del pasado año, Ana Muela, y finalmente la lectura del fallo, apertura de plicas y proclamación de los ganadores de este Felipe Trigo 2021.

felipe trigo 2021
La presidenta del jurado, Carmen Posadas, destacó la gran calidad de las obras ganadoras.

felipe trigo 2021

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.