El nuevo carril bici de Villanueva se amplía a lo largo de un recorrido de nueve kilómetros

rosa chamizo y juan pedro urán

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a ampliar el carril bici de la localidad a lo largo de un recorrido de nueve kilómetros.
El primer tramo es nace desde el Polígono Industrial La Barca hasta la glorieta de Las Mimosas, pasando por la avenida Presidente Adolfo Suárez. Con una inversión de 160.000 euros, se trata de una actuación que se está realizando a través de la Mancomunidad Don Benito – Villanueva de la Serena mediante la estrategia de desarrollo urbano sostenible.
El segundo tramo tiene casi 5 kilómetros de longitud. Parte desde la avenida Puerta de la Serena en la urbanización Las Mimosas, dirección avenida Antonio Mera Lozano, avenida Dulce Chacón hasta Ronda de la Hispanidad para terminar en el Paseo del Canal de Zújar. Dicha actuación se está ejecutando en estos momentos por la Diputación de Badajoz, a través de los Fondos Europeos, con un importe de 260.000 euros.
Su implantación atiende a la necesidad de realizar un carril bici para la ciudad de forma continua con el fin de que los usuarios no se vean obligados a utilizar el arcén de la calzada destinada a vehículos a motor o los espacios reservados a peatones.
Para ello se realizó un trabajo de campo estudiando las vías afectadas y se diseñó un carril unidireccional de anchura suficiente, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y el manual de recomendaciones publicado por la Dirección General de Tráfico, consistente en aprovechar el pavimento existente que se encuentra en buen estado y aplicando un revestimiento acrílico de altas prestaciones sobre el pavimento. Se introducen además elementos de señalización, balizamiento y defensas, explica.
Se cumple así con el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Villanueva de la Serena en un proyecto redactado en 2017 de forma conjunta para toda la localidad.
La ejecución de ambas actuaciones corren a cargo de la empresa Servicios Extremeños de Mantenimiento de infraestructuras S.L., sometida a un procedimiento abierto simplificado con un plazo de ejecución de dos meses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.