Ana Muela presenta 'La lluvia inglesa', obra ganadora del 40 Premio Literario Felipe Trigo

ana muela

El Palacio de la Jabonera acogió este jueves la presentación de la obra ganadora del XL Premio Literario Felipe Trigo.
Una «alegría infinita», es lo que sintió Ana Muela cuando en 2020 se hizo pública la obra ganadora. «Me puse a gritar en casa, estaba sola en una habitación viendo el streaming».
Unas declaraciones que transmitió durante una amena charla a la que asistieron seguidores e integrantes de la Comisión Lectora.
Ana Muela habló de «La lluvia Inglesa» como una novela que combina la intriga, el retrato psicológico y una trama absorbente marcada por vuelcos insospechados.
Una obra con muy poco diálogo pero sí muchas reflexiones de la vida en la que queda patente que «no hay blanco ni negro, sino toda una gama de grises», según su autora.
Un relato “muy duro” que cuenta la venganza de una hija hacia su padre. Ella recibe una llamada alertando de que su padre está en un hospital de Inglaterra a punto de morir. Ella, con su hogar medio desmantelado en España, se marcha a Inglaterra aprecisamente a verle morir pero la agonía del padre se prolonga y lo ve como una oportunidad para continuar su venganza durante meses.
Para ella, ha sido un orgullo y un honor recibir este premio, “de una larguísima trayectoria, un premio con muchísimo prestigio, limpísimo para el que solo tengo palabras de agradecimiento”.
A la presentación acudió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quien además de dar la bienvenida a la escritora a una ciudad acogedora, recordó la trayectoria del premio literario que nació con la democracia. Hizo además hincapié en la evolución del premio “al mismo tiempo que lo ha hecho la propia sociedad” y que, de no haber cambiado «probablemente el premio se hubiera quedado estancado».
Gallardo además recordó la labor de la Comisión Lectora “callado y prudente” que “no suele aparecer en el premio” pero de vital importancia para que el jurado pueda seleccionar la obra ganadora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.