El pleno de Villanueva, contra la violencia hacia las mujeres

pleno villanueva

La Corporación Municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre.
La portavoz municipal María Lozano subraya el compromiso unánime de la Corporación para trabajar en su erradicación y en la atención a las víctimas, al tiempo que subraya que “no podemos dar altavoz a nadie que ponga en duda esta violencia y que la cuestione”.
Desde Ciudadanos, su portavoz Cristina Menea expresa que se trata de una pandemia “que, al contrario de remitir, nos encontramos cada día con ella. Una pandemia en la que nos matan por el hecho de ser mujer”, subraya.
Desde el PP también se considera que hay que incidir en la formación en el entorno escolar, para sentar las bases para contribuir a resolver este tipo de violencia.
Asimismo se ha aprobado otra declaración con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebró el pasado día 20.
También se ha aprobado de forma inicial la ordenanza del precio de las plazas, de tipo privado, en el centro de día de Alzheimer, al igual que se hizo en el centro Victoria Martos. De hecho, el precio que se establece es el mismo.
En el centro de Alzheimer hay tres tipos de precios, el público y que supone el pago del 25% de la pensión, con un máximo establecido en 199,24 euros al mes. A este tipo, se suman las plazas acreditadas en cuanto al grado de dependencia, 1, 2 y 3, que se tenga; y finalmente las plazas privadas. Estas tienen un coste, como se ha aprobado en el pleno, de 563,20 euros.
Este asunto se ha aprobado por unanimidad, al igual que los dos domingos festivos que el comercio podrá abrir el próximo año 2022. En concreto, son los días 9 de enero y 4 de diciembre.
En el pleno se acuerda la provisión de la vacante existente en el grupo municipal de Unidas IU Podemos, que desde el pasado mes de mayo no tiene representante; estableciendo la provisión de la misma para Emilio Rodríguez Tejeda.
Otros puntos están relacionados con la designación de representantes municipales en centros educativos; con los votos favorables del gobierno, la abstención de Ciudadanos y en contra el PP: Además, se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de crédito de una cuantía que ha de abonarse a la SGAE por espectáculos culturales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.