Proyectan restaurar el Cristo Yacente de Villanueva

 

cristo yacente villanueva

La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de restauración para su imagen titular, símbolo del día de Viernes Santo de la ciudad donde procesiona desde el año 1945.
La actual Imagen de Cristo Yacente fue adquirida en los Talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona) y se trata de una talla completa realizada en madera de pino. Caracteriza a esta imagen su perfecto estudio anatómico y el tratamiento de la policromía, de encarnaduras que viran hacia tonos verdosos. En el paño de pureza destacan los trabajos de estofados al oro fino, así como el fleco dorado que lo remata.
El proyecto de restauración será llevado a cabo por el escultor villanovense Eduardo Acero Calderón, que en el año 1992 también ejecutó ya una restauración a esta misma Imagen y que ha perdurado hasta ahora.
Este proyecto estaba incluido dentro del Plan Estratégico 2018-2022 de la actual Junta de Gobierno de la hermandad. Por este motivo, desde hace varios meses se ha estado trabajando en todos los procesos de redacción del proyecto y de la obtención de los permisos necesarios por las distintas autoridades para poder ejecutarlo.
El inicio de este trabajo de restauración comenzará en el mes de diciembre de este año con el objetivo de que esté culminado para la Cuaresma del próximo año 2022 y que la Imagen de Cristo Yacente esté de vuelta en la Capilla del Santo Sepulcro para el inicio de la próxima Semana Santa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.