Semana de la disCAPACIDAD de Inclusives

inclusives

Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena, retoma este año las actividades presenciales en su XII Semana de la disCAPACIDAD. Lo hace con dos actividades abiertas al público en general, y con otras de carácter interno con las que quiere concienciar, sensibilizar y recordar a la población en general que aún hay mucho camino por recorrer para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
Para tal fin ha organizado la charla “Vida independiente. Asistencia Personal” que impartirán dos personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura y en la que hablarán de la importancia de esta figura para promover una vida independiente y autónoma. Se impartirá el jueves 2 de diciembre a las 10,30 en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena. El aforo es limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa a través del 924842412 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El día 3 de diciembre, también en la Casa de Cultura, a las 11,30 se realizará el tradicional acto de lectura del manifiesto por parte de personas con discapacidad intelectual y familias. Además, se proyectarán dos videos reivindicativos, los mismos que durante toda la semana se difundirán a través de redes sociales.
Inclusives invita a todas las personas a compartir con ellos estos dos importantes actos que regresan tras el parón del año pasado por la pandemia porque servirán para la reflexión y acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
La directora del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Inclusives impartirá en el IES Puerta de la Serena charlas para los alumnos titulada “Ampliando Redes”. La semana de actos se completan con cafés tertulias y encuentros intercentros, así como formación en violencia sexual hacia las mujeres con discapacidad intelectual dirigida a las usuarias de la asociación.
Desde Inclusives afirman estar convencidos de que con el apoyo de todos y todas conseguiremos la inclusión plena de las personas con discapacidad. Por eso invitan a toda la sociedad a participar en los eventos organizados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.