Jóvenes de Villanueva participan en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

 

festival cortos Villanueva

Cientos de jóvenes de los centros educativos de Villanueva de la Serena han participado en el VIII Festival de Cortometrajes contra la violencia de género ¡Ni una más! Que se ha desarrollado este miércoles en el Palacio de Congresos.
Enmarcado en las actividades del 25N con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, este festival ha contado con cinco cortos participantes.
La proyección más votada por los alumnos ha sido “Pasárea”, de Mikaela Bruce en el que Vera, una joven rumana, ha sido engañada y forzada a ejercer la prostitución.
La inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quien desde su intervención reivindicó la igualdad y que “desde cada uno, seamos luchador por la esperanza de que algún día podamos ver que ni una sola mujer sea agredida por el simple hecho de ser mujer”.
Igualmente, agradeció la participación de los alumnos en el festival pues considera que este hecho demuestra su compromiso en la erradicación de la violencia. Al respecto, insistió en que “mientras que haya una mujer que en algún momento se sienta amenazada, no hay tiempo para la relajación, todo lo contrario, es tiempo para la acción, y en eso es muy importante que estemos cada uno de nosotros”.
Previo a la proyección de los cortometrajes, desde la concejalía de Igualdad han presentado a los jóvenes la aplicación móvil ¡Porque tú lo digas! que orientará a este colectivo para combatir la violencia de género.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.