La Capilla de Jesús Nazareno abre al público el Belén Monumental este miércoles 24

belen nazareno

Dada la cercanía de la Navidad, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena abrirá al público el Belén Monumental montado en la Capilla de Jesús Nazareno.
Será a partir del miércoles 24 de noviembre y hasta el próximo 3 de enero, lunes, miércoles, viernes y sábados en horario de tarde, desde las 18.00 horas hasta las 20:30 horas.
Estrenado el pasado año, contará con grandes novedades en cuanto a su imaginería y escenografía se refiere. La gran mayoría de figuras fueron donadas el año pasado a la Hermandad y proceden de firmas de escultores belenistas de gran renombre como Decorarte, Monsterrat Ribes, Hermanos Cerrada y Jesús Griñán.
Este año, se amplía la escenografía con respecto al año anterior, donde se sigue rememorando la arquitectura y la sociedad de Villanueva en el siglo XIX, siglo en el que se funda la hermandad, concretamente en 1828. También se han adquirido figuras nuevas que completará toda esa ampliación.
Cabe destacar que el año pasado fueron más de 4.000 personas las que visitaron la capilla con un montaje elaborado por hermanos de la hermandad.
El Belén mantendrá su vertiente solidaria con su campaña de captación de donantes de órganos bajo el lema “Un trasplante, otro nacimiento”. Todo aquel que lo desee podrá cumplimentar un formulario para ser donante de órganos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.