Mónica Calurano es reelegida presidenta de la Federación Española de Universidades Populares

monica calurano

Mónica Calurano ha sido reelegida presidenta de la Federación española de Universidades Populares. Una reelección que ha tenido lugar en el transcurso del XIII Congreso de la Federación de Universidades Populares celebrado en Logroño en el marco de unas jornadas técnicas donde se dio a conocer el “Libro blanco de las Universidades Populares”.
La también presidenta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) desde 2020, seguirá también hasta el año 2024 al frente de la Federación nacional que conforman a día de hoy más de 210 Universidades Populares de 217 localidades, de 30 provincias y 13 comunidades autónomas de toda España.
A lo largo del congreso se desarrollaron las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares, en las que bajo el lema «Construyendo futuro: El poder de la transformación social de las UUPP» se presentó el “Libro Blanco de las Universidades Populares”. La base de este libro es la de avanzar para integrar estudios y talleres que respondan a los cambios sociales que se producen a nivel mundial en este momento y formar parte de la actual transformación social y humana en la que está inmerso el mundo.
La presidenta de la Federación, explicó que este libro blanco de las Universidades Populares se gestó en el periodo del confinamiento por la pandemia. Este documento pretende ser, expresa, “la base para configurar planes de acción de las más de 200 Universidades Populares que pertenecen a esta Federación, aunque en el país habrá unas 500”, ha detallado Calurano; quien ha destacado que estas entidades cuentan con más de 1.500 profesionales y atienden a “cientos de miles” de personas.
Ambas jornadas contaron con el respaldo y la presencia de las distintas instituciones, que quisieron poner en valor el trabajo que desarrollan en todos los territorios las Universidades Populares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.