Ribera Santa Justa advierte que cerca del 10% de las lesiones cervicales tras un accidente se convierten en crónicas, según algunos estudios

cervical santa justa

Cerca del 10% de las lesiones cervicales tras un accidente se convierten en crónicas, según algunos estudios. Así lo explica el doctor Juan García Regal, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Ribera Santa Justa, que cuenta con una Unidad de Accidentados de Tráfico, sin coste alguno para los pacientes, puesto que lo asumen las aseguradoras.
En el contexto del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, que se celebra el próximo domingo día 21, el doctor García Regal recuerda la importancia de un diagnóstico “rápido y preciso” para lo que es muy recomendable “acudir al especialista si se siente dolor en la columna cervical u otros síntomas relacionados con el Síndrome del Latigazo Cervical (SLC) tras un accidente de tráfico, pero también si se ha sufrido una agresión física o se ha practicado un deporte de contacto”.
El SLC se produce por una acción brusca de hiperextensión e hiperflexión de la columna cervical que, según explica el especialista, puede provocar como síntomas más frecuentes dolor en la columna cervical y cefalea, pero también alteraciones visuales, vértigo y parestesias en los miembros superiores, es decir, un trastorno de la sensibilidad que se manifiesta con sensaciones anormales como el hormigueo.

El doctor García Regal asegura que “la mayoría de los pacientes mejora en semanas, pero hay algunos que continúan teniendo dolor cervical meses o incluso años después de la lesión”. Generalmente, añade, este tipo de pacientes suelen ser personas mayores o bien son accidentados de tráfico que han sufrido un traumatismo de alta energía, o que ya han padecido un SLC previo.
El tratamiento más recomendable, explica, incluye medidas físicas como el reposo funcional, el uso de un collarín, calor local o Fisioterapia, según las indicaciones que el especialista dé al paciente; y medidas farmacológicas como analgésicos, antiinflamatorios y miorrelajantes, entre otros, siempre con la receta del profesional médico que nos ha atendido.
La Unidad de Accidentados de Tráfico del Hospital Ribera Santa Justa oferta una atención integral a las víctimas de cualquier siniestro de tráfico, como conductor o acompañante en un coche o moto. Cuenta con especialistas acreditados y con una amplia y renovada sala de Fisioterapia, para la recuperación funcional de los pacientes.

santa justa

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.