Comienza el curso de recuperación cardiopulmonar en Villanueva

curso cardiopulmonar villanueva

Trabajadores de distintos servicios, entre ellos conserjes de los centros educativos de la ciudad, están realizando clases prácticas del curso de recuperación cardiopulmonar y desfibriladores, que se están impartiendo en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena.
Son trabajadores de espacios en los que se encuentran instalados aparatos de reanimación. Es una iniciativa que se desarrolla a través de la concejalía de Política Social.

leroybanner
La actividad pretende cubrir las necesidades de los diferentes centros para formar a sus trabajadores ante la necesidad de utilizar los desfibriladores. El curso ha contado con dos horas teóricas, impartidas a través del aula virtual, además de otras seis horas de forma presencial para la realización de las prácticas.
Desde 2019, los centros educativos cuentan en sus instalaciones con desfibriladores gracias al proyecto de ‘Provincia Cardiosaludable’ de la Diputación de Badajoz. A estos se le unen algunas de las instalaciones municipales como la Oficina de Atención Ciudadana, la piscina climatizada y la Universidad Popular.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.