La exposición de Antonio Gómez ya puede visitarse en el Rufino Mendoza

 

antonio gomez exposición

Un total de 35 obras realistas componen la muestra de Antonio Gómez que pueden ya visitarse en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena hasta el próximo 7 de diciembre.
Se trata de una serie de óleos que bajo el título “El realismo”, este madrileño ha ido creando con temas pictóricos variados, desde paisajes, bodegones, flores o animales, entre otros.
Cinco años después, sus cuadros vuelven a estar expuestos para el disfrute de todos los públicos en la localidad que le acogió durante años y en la que ejerció su profesión como cirujano donde muestra ahora los trabajos que ha ido recopilando a lo largo de su historia.
A la inauguración asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo quien admitió que la ciudad “no ha hecho justicia” con Gómez. En parte, “porque él ha sido muy discreto”. Por ello, agradeció “profundamente” el trabajo de este médico de profesión con la ciudad
Gómez, por su parte, reconoció sentirse muy valorado en la ciudad y agradeció la posibilidad de que cualquier pintor nacional pueda exponer en Villanueva de la Serena.
Aunque dedicó su vida a la Cirugía, el propio artista reconoció que ya desde muy niño manejaba el pincel y es que “el dibujo nació conmigo”, por lo que se formó de manera autodidacta a través de la lectura de innumerables ediciones de pintura y siguiendo el trabajo de sus predecesores.
Algunos de sus cuadros se encuentran en colecciones particulares de países como Canadá, Estados Unidos, Bélgica o Alemania, entre otros.
El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.