Villanueva se adhiere a la Declaración de Valladolid, comprometiéndose con la economía circular

pleno villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través del acuerdo unánime de la Corporación Municipal, se ha adherido a la Declaración de Valladolid: el compromiso de las ciudades por la Economía Circular. Una propuesta de la FEMP en la que se establece un compromiso para trabajar por la economía circular, con la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente como principales objetivos.
Como ha señalado María Lozano, portavoz municipal, el Ayuntamiento se une a esta declaración, como ya hiciera a la de Sevilla en 2017. Se trata de trabajar con acciones desde lo local para actuar en global, y se hace con acciones que contribuyan a esa economía circular y, por tanto, a la defensa y cuidado del medio ambiente.
Son muchas las acciones, explica Lozano, que se llevan a cabo, desde un urbanismo sostenible, a actuaciones encaminadas a la eficiencia energética, como es el caso de la inversión que se hará en la piscina climatizada para conseguir dicha eficiencia, con 250.000 euros de presupuesto. A ello se suma el cinturón de movilidad urbana que actualmente se ejecuta, de unos 4,5 kilómetros, así como ganar espacios para el peatón; entre otras muchas cuestiones. Además, a ello se suma las actuaciones medioambientales que desde Navisa se llevan a cabo. Todas las prácticas, subraya, van en esa dirección.
Lozano también adelanta que el compromiso con la economía familiar continúa y de hecho para el próximo año está prevista la implantación del quinto contenedor para residuos orgánicos, que se llevará a cabo a lo largo de 2022.
Tanto el portavoz del PP, Manuel Lozano, como Cristina Menea, de Ciudadanos, subrayan la necesidad de trabajar por el desarrollo sostenible, y apostar por ello.
Éste ha sido uno de los puntos del pleno ordinario del mes de noviembre celebrado este miércoles 3. Una sesión en la que también se han abordado otros puntos de interés como la derogación del reglamento de funcionamiento del centro de día de Alzheimer. Se trata, explica María Lozano, de un reglamento que data de 2010 y desde esa fecha hasta ahora, la normativa ha ido cambiando. Es más eficiente, indica, “el derogarlo y hacer uno nuevo que se adapte a la normativa, las necesidades y al propio centro”. Este punto ha contado con el respaldo unánime de la Corporación y da paso a la aprobación, en este caso inicial, del nuevo reglamento de régimen interno del citado centro de día.
La portavoz municipal expresa que este nuevo reglamento permitirá, entre otras muchas cuestiones, la regulación de las plazas del centro, tanto las que son públicas como las privadas que pueden ofertarse. Actualmente, hay 30 plazas públicas a las que se accede con grado 2 o 3, mientras que las plazas privadas, que son 35, el acceso podrá ser para personas con grado 1.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.