Aprobado el expediente de contratación para remodelar un tramo de Avenida Puerta de la Serena

avenida puerta serena

El proyecto de remodelación de la avenida Puerta de la Serena de Villanueva, en el tramo comprendido entre la glorieta de Antonio Mera, el paso a nivel y el acceso al centro de Inclusives (en la carretera Ex347) continúa su trámite con la aprobación del expediente de contratación, por el procedimiento abierto simplificado.
Ahora, tras esta aprobación, se abrirá el plazo de presentación de ofertas para poder ejecutar la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y el valor estimado para su realización es de algo más de 415.200 euros, incluyendo el IVA.
Este proyecto busca mejorar esta zona, que en los últimos años ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte; además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives.
De esta forma, con la ejecución del proyecto, se consigue mejorar la seguridad de los viandantes, así como integrar el colegio y el centro residencial de Inclusives en el caso urbano; cerrando así el anillo que representa la conocida como carretera de Circunvalación de la ciudad.
La actuación prevista afecta a un tramo que tiene una longitud de 870 metros, y un segundo tramo, en el de carretera de La Haba; de 200 metros. Precisamente en este segundo tramo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho. Además, también se realizará un acerado en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso del ferrocarril, ya que solo en una de las márgenes hay acerado, y con esta obra tendrá a ambas partes de la vía.
Esta remodelación se completa con la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; así como de la señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas existentes en la zona sujeta a la actuación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.