Adjudicada la obra de reforma de Conquistadores en Villanueva

conquistadores

El ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado a la empresa Codelsur Proyectos las obras de ordenación del entorno urbano de la plaza de los Conquistadores con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión de casi 768.000 euros.
Hay que recordar que este proyecto, que cambiará por completo la fisonomía de este espacio, es fruto de un concurso de ideas que se convocó y cuyo fallo se dio a conocer en marzo de 2019. El proyecto ganador de entre los ocho presentados fue “Conexiones Humanas”, redactado por los arquitectos José Miguel Iglesias Egido y Luis García Ruiz; del estudio A1j Arquitectos.
Esta actuación está integrada en la Estrategia DUSI Don Benito-Villanueva (Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020).
En la plaza de los Conquistadores, elementos tan significativos como la fuente central dedicada a los conquistadores se mantendrá, al igual que la zona de la solería. Las antiguas casas de los maestros sí se van a demoler.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.