Joaquín Hidalgo será premiado en el Festival Pedro Ramos

 

joaquin hidalgo

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense celebrará el X Festival Autonómico de Folklore “Pedro Ramos” el próximo día 23 de octubre, a partir de las 20:30 en el Teatro “Las Vegas” de Villanueva.
Esta edición viene cargada de novedades, ya que serán tres los grupos participantes, en lugar de los dos que habitualmente se daban cita en este festival. Junto al anfitrión, el grupo Cogolla, actuarán Zangaena de Riolobos (Cáceres) y Los Conquistadores” del Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Otra de las novedades de este año será la representación de la “Jota del Acho i del Acha”, primera jota diversa LGTBI de la historia del folklore extremeño, creada por Fernando Sembrador.

cogolla
También se entregará el IV Premio Encina de Plata con el que la Asociación pone el trabajo en favor de la conservación y la difusión del saber popular y la cultura tradicional, y para el que este año se han recibido un total de 25 candidaturas presentadas por los socios, resultando galardonado Joaquín Hidalgo Benítez, miembro de la Asociación y componente de la Coral Villanovense y de la rondalla del Grupo Cogolla durante muchos años, y que encarna los valores de un verdadero “amigo de la coral y folklore villanovense”.
Por último, recordar que este Festival tiene carácter benéfico, y en esta ocasión toda la recaudación será destinada a ACOPARK (Asociación Comarcal de Parkinson).
Las entradas podrán adquirirse al precio de 3€ en la Imprenta Alonso hasta el día 23, y ese mismo día desde las 19:00 en la taquilla del teatro.
Ésta es una de las actividades y eventos que se realizarán desde la Asociación hasta finales de año y que cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz dentro del proyecto ‘Haciendo Cultura’ de la propia Asociación.

cogolla

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.