Asociación Memorial Villanueva tributa un homenaje a mujeres represaliadas

 

memorial Villanueva

Un año más, la Asociación de Familiares del Memorial de Villanueva de la Serena (AFAMEVVA) celebró un acto en el que se recordó y homenajeó a las víctimas del franquismo en el cementerio municipal.
En esta ocasión, el homenaje se centró en las mujeres víctimas de la represión franquista. Además, la investigadora y presidenta de la asociación, Tina Merino, habló a los familiares los avances que ha realizado en su investigación con el fin dar a conocer lo que ocurrió en Villanueva durante la Guerra Civil y el franquismo.
Una etapa en la que, según su trabajo, más de 750 villanovenses fueron represaliados y 301 de ellos asesinados; entre los que se encuentran las mujeres homenajeadas este año.
Como es costumbre, además, los familiares de las víctimas, en este caso de las mujeres, intervinieron para ofrecer su testimonio. Todo ello, acompañado por una ofrenda floral en el cementerio. Tras el acto, se desarrolló la asamblea de socios y una comida de fraternidad.

memorial villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.