La Biblioteca de Villanueva de la Serena es la primera en celebrar una Biblioteca Humana Literaria en Extremadura

biblioteca villanueva

La Biblioteca Municipal de Villanueva de la Serena es la primera en celebrar una Biblioteca Humana Literaria en Extremadura. Este miércoles se inició “El Collar de la Biblioteca Humana” enmarcado en la celebración del Día de la Biblioteca
Los asistentes pudieron disfrutar de dos actividades que destacaron por poner en valor la conversación personalizada por un lado y la escucha poética sonora por otro. Ambas se desarrollaron en lo que se denomina “la intimidad colectiva del espacio físico de las bibliotecas, aquella que convierte el acto íntimo de la lectura en un acto social al ser compartido con otros, es la magia de leer o contar para otros”.
Cuatro lectoras se convirtieron en libros humanos que fueron leídos por una veintena de lectores a través de una conversación de cercanía, mirándose a los ojos. No faltó ningún detalle para crear ambiente. Flores, velas y objetos personales usados como recursos para la recomendación de las lecturas.

biblioteca villanueva
Después de estas breves conversaciones a la luz de las velas, se pudo disfrutar de la instalación poética sonora ‘Mansalva, Palabras de Gloria Fuertes’ a cargo del actor y narrador oral de Alex Torregrosa, cuya dirección y dramaturgia es obra de Victoria Candel.
Al finalizar esta actividad, los asistentes comentaron su experiencia: “Una iniciativa estupenda el dar vida a una obra literaria y compartir sensaciones con la humanización de la obra”, “Una actividad lúdica, interesante, y como no la conocíamos ha tenido un punto de intriga”.
Como dice una de las bibliotecarias, “el tiempo se les hizo corto”.
“El Collar de la Biblioteca Humana” se desarrollará hasta el 23 de octubre, en 13 bibliotecas, por este orden: Villanueva de la Serena, Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Alange, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Castuera, Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara.
Estas actividades se enmarcan en los ODS1, ODS4 y ODS10, así como en el 2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

biblioteca villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.