El IES Puerta de la Serena participa en el proyecto Erasmus

ies puerta serena

El IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena, participa como centro coordinador en un proyecto Erasmus Plus en lengua francesa. El proyecto On a tous une place au Soleil (todos tenemos un sitio bajo el sol) tiene como objetivos fomentar la solidaridad entre los pueblos, promover el conocimiento de otras culturas y favorecer la integración de todos los alumnos para evitar el abandono temprano en su formación.
Los países participantes en este proyecto son Bulgaria, Rumanía, Macedonia del Norte, Turquía, Portugal y España. La duración de la actividad es de dos cursos y está financiada en su totalidad por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Desde el curso pasado se están llevando a cabo trabajos y reuniones on-line entre profesores y alumnos de los seis países participantes para avanzar en la consecución de los objetivos del proyecto con buenos resultados hasta el momento.
Si la situación sanitaria lo permite, cinco alumnos de este centro, acompañados por dos profesores, viajarán a Bulgaria en el mes de enero para trabajar junto con los demás alumnos del proyecto.
Está previsto también que nuestro centro acoja en Villanueva de la Serena a representantes de los demás países durante el segundo trimestre del año 2022 y, antes de finalizar el curso escolar, se llevará a cabo una nueva movilidad a Turquía.
Ya en el curso escolar 2022-23 se realizarán los viajes de trabajo a los otros tres países participantes en el proyecto.
Esta actividad está dirigida a alumnos de francés de 3º curso de la ESO. A lo largo de los dos cursos escolares de duración del proyecto, 25 alumnos podrán beneficiarse de las movilidades previstas.
El proyecto “On a tous une place au Soleil” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.