Villanueva acoge el V Festival de Fotografía Analógica Ricardo Martín

certamen fotografia

Villanueva de la Serena acoge este mes de octubre una nueva edición del Festival de Fotografía Analógica “Ricardo Martín”. Sería su quinta edición por lo que se puede afirmar que su consolidación en el panorama regional y nacional es todo un hecho.
El festival se estructura en dos grandes bloques. Por un lado, los talleres en los que hay que inscribirse porque son de participación para aprender técnicas. Por otro lado, están las exposiciones y conferencias que, siendo gratuitas, contarán con la limitación de los aforos.
Este año cuentan con un total de cinco exposiciones que se inaugurarán todas el día 1 de octubre y permanecerán durante todo el mes. Tres serán en la sala Rufino Mendoza y dos en la Casa de la Cultura. Las de Plaza de España son de tres fotógrafos muy importantes del panorama nacional, y las de la Casa de la Cultura son aún más importantes si cabe pues son de dos socios de FotObjetivo, ya que cada año se hace partícipe a algún miembro de la asociación.
Además de las exposiciones, el festival cuenta con talleres y conferencias, en los que este año destaca la charla inaugural a cargo de un prestigioso fotógrafo a nivel internacional. Se trata de Jose Manuel Navia, uno de los fotógrafos más importantes de España que impartirá la conferencia “Aristóteles y la cámara oculta”. Licenciado en filosofía, apuesta por una fotografía “con mucha literatura”, tanto que él mismo dice que su cámara es como un blog de notas. Fue editor gráfico de la revista El País Semana, La Vanguardia y National Geographic entre otras.
El viernes 15 de octubre Julio Álvarez Yague, impartirá la conferencia “Quiromgramas” donde explicará cómo trabaja la técnica, además de ofrecer un taller con la misma temática el sábado 16.
David Santaolalla (Cebolledo) será el encargado de impartir la charla “Poesía visual” el viernes 22, además de impartir un taller muy creativo, presentando objetos cotidianos simulando lo que no son.
Además habrá una convivencia el 12 de octubre con el tradicional maratón fotográfico, donde acudirán fotógrafos de toda España a pasar un día recorriendo las calles de Villanueva disfrutando tanto de la fotografía, como de cultura y gastronomía villanovense.
En la presentación, la concejala de Cultura, Ana Mansanet, ha manifestado que enorgullece enormemente como equipo de gobierno poder estar al lado de este tipo de iniciativas, y poder colaborar con la asociación FotObjetivo, que en el fondo son quienes lo hacen posible. Una de las asociaciones más activas y con mayor número de socios de nuestra localidad.
Un año más, el festival está cargado de actividades tales como talleres, charlas, exposiciones, y su ya famoso “maratón fotográfico”, así lo explica J.J. Guisado, miembro de la directiva de FotoObjetivo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.