Amplia programación para los mayores en Villanueva

monica calurano

La concejalía de mayores de Villanueva de la Serena ha presentado la programación para celebrar el día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.
La primera actividad programada es un “Intercambio cultural mediante videoconferencia: Tradiciones y gastronomía”. Esta actividad se ha diseñado con la ayuda de los tres centros de mayores de la localidad y el centro de mayores de Olivenza. Este intercambio mediante conferencia, Dará a conocer una muestra de la gastronomía y las tradiciones de ambas localidades. Desde el centro de Cruz del Río se mostrarán las Mayas; desde el centro de mayores de Conquistadores uno de los trajes típicos de la ciudad; y en el centro del Barrio Nuevo serán los encargados de hablar sobre la historia Villanueva de la Serena como cuna de la tortilla de patatas y la receta de las boyas de chicharrones.
El lunes día 4 a las 10:30 horas, en el centro de Conquistadores habrá una charla “La salud en los mayores” a cargo de José Ignacio Clemente Salcedo, coordinador de del programa de la Obra Social de la Caixa y a continuación se celebrará el acto de donación a la AECC de gorritos y toallas elaborados por socias voluntarias del centro.
El martes 5 de octubre, a las 9:30 en el Parque de Conquistadores, se llevará a cabo una actividad de “Estimulación corporal” a cargo de Justi Segador. A continuación, habrá un desayuno de churros con chocolate.
El Centro Educativo Municipal acogerá el miércoles 6 y el viernes 8 de octubre, un “Taller de decoración y reciclaje de macetas” impartido por Lázaro Sánchez.
También habrá tiempo para jugar al bingo. Será el jueves 7 en el Parque de los Conquistadores. Se trata de un bingo especial, ya que los premios serán productos saludables y estará amenizado de forma divertida.
Por último, el sábado 30 octubre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos, se podrá disfrutar de la actuación de “La década prodigiosa”.
Destacar que, en todos los casos, se trata de entradas gratuitas, sujetas a inscripción previa hasta completar aforo, y respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias. Dichas inscripciones podrán hacerse desde ya en el Centro de Conquistadores o en el Centro Educativo Municipal, concejalía de Mayores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.