La universidad popular de Villanueva oferta 630 plazas

 

universidad popular de villanueva

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta un total de 630 plazas para un total de 50 talleres, cursos y actividades en el último trimestre del año.
Se retoma la actividad que tiene como finalidad el contribuir al desarrollo personal, generar espacios de convivencia o facilitar el desarrollo del nivel educativo, según destaca la concejala del área Mónica Calurano.
Las actividades comenzarán en octubre y el plazo de inscripción se abre este martes 21. En aquellas actividades en las que la demanda sea muy alta, habrá sorteo de plazas el próximo día 30.
La oferta de cursos y talleres responde a la demanda de los usuarios de la Universidad Popular, manteniendo algunas que tienen mucha aceptación e incorporando otras nuevas. Son fruto de los más de 45 proyectos que se han presentado.
Dentro del área de idiomas, la oferta es amplia, tanto en horario de mañana como de tarde, y va desde la iniciación al nivel II. Además, en el área de creatividad hay cursos como el de costura, de patronaje nivel II, de croché o de mosaicos. En esta área, además, se ofrecen actividades nuevas como es el caso del taller de diseño y confección de carteras y retórica como herramienta para leer mejor.
La situación vivida en el último año y medio con la pandemia, dice Mónica Calurano, ha supuesto que el bienestar sea importante. De ahí el que se oferten talleres relacionados con la autoestima y la gestión emocional.
Los mayores también van a poder realizar actividades de estimulación corporal y mental. Estas actividades se desarrollarán en los barrios de Cruz del Río, Nuevo y en el Espacio para la Creación Joven.
Otra de las novedades es la relacionada con los dulces, el turrón y el pan. Unos talleres que los realizarán los Rosa Sanz, de Dulces de Hada; Juan Antonio Parejo, de La Florentina; y Javier Quintana, del Obrador Quintana.
También es novedad un taller de etnobotánica y en el área de Sociedad se introduce una sección dedicada a las mujeres que cambiaron la historia.
La Universidad mantiene el área de tecnología con cursos de informática básica, ofimática o internet.
Las personas interesadas en realizar algunos de los cursos y talleres ofertados pueden solicitar información detallada tanto en la propia Universidad, en el Centro Educativo Municipal, como en la web del Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.