Semana de la Movilidad en Villanueva, del 20 al 26 de septiembre

semana movilidad

Villanueva de la Serena vuelve a adherirse un año más, a la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre.
En esta ocasión y bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible” desde la concejalía de Salud Pública y en colaboración con la policía local, se van a llevar a cabo diversas actividades que tienen como objetivo fomentar hábitos saludables, así como el fomento del transporte público, bicicleta y moverse por la ciudad a pie. También se dará difusión del metrominuto, mapa que mide distancias y tiempos entre diferentes puntos de la ciudad.
Del 20 al 23 se llevarán a cabo talleres de educación vial destinados a los alumnos de tercero de infantil de todos los centros educativos. Estos talleres comenzarán con una charla sobre la problemática ambiental que provoca el uso del coche y posteriormente se pondrán en práctica normas de circulación donde habrá tanto peatones como conductores de bicicletas y patinetes.
Por otro lado, el día 24, en la zona de los tres institutos de educación secundaria de la ciudad, se llevará a cabo una acción informativa sobre el correcto uso de los patinetes y los vehículos de movilidad personal. Todo ello con el objetivo de evitar que los usuarios cometan infracciones.
Por último, la policía local impartirá el día 25 un taller de mantenimiento y uso básico de la bicicleta donde los participantes, que previamente deben inscribirse, aprenderán nociones básicas sobre el mantenimiento y puesta a punto de la bicicleta, además de las normas de circulación que podrán aplicar posteriormente en un circuito ubicado en la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.