hookipandora

Se ofertan 1.300 plazas en las Escuelas Municipales de Deportes de Villanueva

ana perez

El próximo 4 de octubre se retomarán las actividades deportivas en las Escuelas Municipales de Deportes de Villanueva de la Serena, tras el parón que sufrieron debido a la situación de pandemia. Unas escuelas que ofertan un total de 1.300 plazas y que pretenden llegar a todos los sectores de la población, ofreciendo variedad a través de las distintas escuelas tanto de seco como acuáticas.
Ana Pérez, concejala de Deportes, destaca que la oferta deportiva se dividirá en cuatro grupos; en cardiovasculares-fitness que engloban las disciplinas de aerobic, ciclo indoor, zumba, zumba strong, escuela de alto entrenamiento o hit y como novedad se incluye la actividad denominada GAP donde los alumnos incidirán en el trabajo de glúteos, abdominales y piernas sin dejar de lado una tonificación general.
Con respecto a las actividades mixtas o modalidades deportivas se encuentran tenis, pádel, golf, patines, gimnasia rítmica además de otras novedosas como la gimnasia deportiva para menores, actividades multideportivas para los más pequeños o actividades deportivas en el medio natural que se desarrollarán en el paraje Quinto Coto los sábados por la mañana donde los participantes podrán hacer rutas en bicicleta, senderismo, juegos, orientación, ecología, respeto al medio ambiente entre otras.
En las actividades deportivas de bajo impacto o wellness, se continúa con gimnasio de mantenimiento para adultos, aeróbic senior, yoga, pilates, hipopresivos y como novedad, dos nuevas disciplinas, la primera de ellas, mobility-streching cuyo objetivo es tratar a través de la movilidad articular, la flexibilidad y elasticidad, la prevención de lesiones, el estrés y la relajación muscular, y la segunda, destinada al embarazo y posparto donde se ayudará a las madres a tener un embarazo saludable y una buena recuperación.
Por otra parte, las actividades acuáticas se compondrán de natación para bebés destinados desde los 6 meses hasta los 36, natación de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 16 años y para los adultos, tres niveles desde iniciación hasta perfeccionamiento. Además, se añaden acuaeróbic y gimnasia acuática.
Continúa ‘mantente en forma para mayores’ destinada para los mayores. Será gratuita y las inscripciones se podrán realizar en la piscina climatizada. Además, se hacen más accesibles ya que se llevarán las actividades a cada barrio por lo que no tendrán que hacer grandes desplazamientos para disfrutar de ellas.
También habrá dos actividades para las familias, yoga family y escuela de entrenamiento family. Se llevarán a cabo los sábados por la mañana y los miembros de las familias podrán disfrutar juntos de estas dos disciplinas.
Para participar en las actividades deberán registrarse en la plataforma sporttia en caso de no tener ya su propia cuenta. En la sección de actividades se desplegarán cada una de las disciplinas, por lo que el ciudadano podrá tener a disposición toda la información que necesite como horarios, días, precios, niveles, etc.
Habrá una preinscripción del 17 al 26 de septiembre, los días 27 y 28 se procederá al sorteo de las disciplinas que haya más inscritos que plazas y la inscripción final será del 28 de septiembre al 4 de octubre. Cabe destacar que la piscina climatizada ya está abierta para el disfrute de los ciudadanos, al igual que el gimnasio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.