Diversas actividades infantiles en la biblioteca Felipe Trigo

monica calurano

Se retoman las actividades de la biblioteca Felipe Trigo de Villanueva de la Serena con una extensa programación destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 8 años, según informa la concejala de Biblioteca, Mónica Calurano. Todas las actividades serán gratuitas y contarán con las medidas necesarias anti covid.

Una programación que tiene, entre otros objetivos, fomentar valores como la diversidad, tolerancia, así como el respeto al medio ambiente. Los cuentacuentos que comenzarán a partir del 4 de octubre de lunes a jueves a las 18 horas tratarán sobre la conciencia medioambiental y la necesidad de proteger la naturaleza. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados deberán dirigirse a la biblioteca Felipe Trigo.
Otro de los objetivos que esta programación persigue es el fomento a la lectura. Para ello también se van a desarrollar los fines de semana una serie de talleres destinados a niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 8 años. Se desarrollarán los viernes a las 18 horas y los sábados a las 11 y a las 12 horas. Las inscripciones ya están abiertas y hasta una semana antes del comienzo de cada taller o cuentacuentos.
El mes de octubre y noviembre se desarrollarán talleres de pasapalabra, teatro de títeres, un bingo literario, karuta juego de lectura japonés, magia potagia, canapés literarios, la ruleta de las palabras, entre otras. Ya en diciembre, las actividades estarán más enfocadas al disfrute de la Navidad, como por ejemplo retoños, biocuentos, palabra de árbol de Navidad o ‘Hago mis propias marionetas’.
Toda la información se podrá encontrar en el código QR que se han insertado en los dípticos de la programación. Además, ya está en marcha la actividad “Conoce tu biblioteca” donde asociaciones, grupos de amigos, centros educativos entre otros colectivos podrán conocer la instalación de la biblioteca, tan solo deberán indicarlo con antelación una semana antes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.