Se abre el plazo para las Escuelas Municipales de Cultura de Villanueva

escuelas cultura Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abre el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Cultura 2021/2022 tras un año paradas debido a la pandemia.
Ana Mansanet, concejal de Cultura, señala que serán las mismas disciplinas que se llevaron a cabo en años anteriores. Se trata de inglés, teatro y artes circenses, música, danzas folklóricas, bailes de salón, restauración de muebles, artes plásticas, danza clásica- ballet y danza moderna.
La primera de ellas está destinada a alumnos de educación primaria y E.S.O. Otra especialidad es la de teatro y artes circenses los alumnos aprenderán interpretación, destreza corporal, malabarismo entre otras disciplinas.
Con respecto a música, está destinada a todos los ciudadanos y engloba pedagogía musical para los pequeños de 3 a 5 años, donde aprenderán a transmitir los conocimientos musicales, la formación básica para alumnos de 6 a 7 años donde estudiarán los elementos para la lectura e interpretación musical. Por último, los instrumentos para alumnos a partir de 8 años, donde aprenderán a tocar el piano, el violín, instrumentos de viento madera, percusión y guitarra.

escuelas cultura villanueva
Otra de las disciplinas es la danza, que engloba tanto danzas folklóricas, bailes de salón, danza clásica y ballet, así como danza moderna. Y, por último, restauración de muebles, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento, donde se aprenderán técnicas para recuperar muebles y enseres, así como las artes plásticas, donde se enseñará técnicas de pintura, escultura, cómic,etc
El precio de la matrícula para inglés será de 110 euros mientras que para el resto de las escuelas será de 82 euros.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre y la hoja de inscripción puede descargarse en la web municipal, recogerlo en la oficina de Atención Ciudadana o en la concejalía de Cultura. Una vez rellenada la solicitud, deberá entregarse en la Oficina de Atención Ciudadana en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

ana mansanet

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.