2.159 escolares inician las clases en los colegios de Villanueva

escolarizacion villanueva

Un año más, llega el día esperado por muchos: el inicio del curso escolar. Este viernes 10 de septiembre han abierto sus puertas los siete colegios y tres institutos de Villanueva de la Serena. Un nuevo curso que comienza con 167 nuevos alumnos que se incorporan a la educación infantil, iniciando así su formación.
Este curso 2021-2022 cuenta con un total de 2.159 escolares de educación infantil y primaria, además de los 1.789 adolescentes que lo hacen en los centros de educación secundaria.
En los colegios, el que mayor número de alumnos tiene es el Miguel de Cervantes, con 664, de los que 446 son de primaria, y el resto, 218; de infantil. El colegio Santiago Apóstol, con 445 alumnos, es el segundo con mayor número de alumnos. En infantil tiene 131, y en primaria 314 alumnos. El Cruz del Río cuenta este curso con 275 escolares, de los que 18 están en el aula de dos años, 62 en infantil, y el resto en primaria. Similar número de alumnos, 270, tiene el colegio concertado San José.
Un total de 222 tiene el colegio Virgen del Pilar, con 72 alumnos en infantil y 150 en primaria, mientras que el colegio Conquistadores cuenta con 207 alumnos. Además, el colegio especial Nuestra Señora de la Aurora tiene 66 alumnos en sus tres modalidades.
En cuanto a los centros de secundaria, el instituto San José es el que inicia el curso con un mayor número de alumnos, 750, seguido del instituto Pedro de Valdivia, con más de 650 alumnos; mientras que el Puerta de la Serena comienza el curso con más de 380 alumnos.
El Ayuntamiento concede becas un año más para adquisición de libros y material escolar, destinando un total de 17.100 euros.
Además, para que todo comience con normalidad y en perfectas condiciones, durante el verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas tareas de reparaciones y mantenimiento en los colegios. Unas tareas que se han centrado en trabajos de pintura, albañilería, cambio de luces, etcétera. Unas actuaciones que continuarán, en caso de necesidad, durante todo el año.
La Policía Local también sha puesto en marcha el dispositivo con el que se busca tanto garantizar la distancia social como la seguridad ciudadana. Por esta razón, se peatonalizan los accesos a los diferentes colegios, tanto a la entrada como a la salida de los escolares.
Además, desde la Policía Local se pide la colaboración de todos para que el curso transcurra con normalidad. De esta forma, piden que se evite, siempre que sea posible, el uso del vehículo y evitar permanecer en los accesos de los centros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.