El Ayuntamiento de Villanueva limpia el cauce del Arroyo del Molar

limpieza arroyo molar

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está trabajando estos días en las tareas de limpieza del cauce del Arroyo del Molar, a su paso por el término municipal.
En concreto, estas labores comenzaron el pasado martes 7 y se van a prolongar a lo largo de unos tres meses aproximadamente. La zona de actuación es de algo más de 9 kilómetros, el recorrido que tiene el mencionado arroyo a su paso por Villanueva.
Para poder proceder a estos trabajos, se cuenta con la autorización previa por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como con los permisos medioambientales necesarios. Las labores se centran fundamentalmente en la retirada de la maleza que nace de forma espontánea, además de la fortificación del cauce del arroyo en aquellos lugares en los que haga falta.
Estas labores de eliminación de maleza y refuerzo del cauce son muy necesarias para evitar que el Arroyo del Molar se pueda desbordar en el caso de que haya lluvias torrenciales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.