Las Hijas de San José dejan Villanueva después de más de 90 años

colegiosanjose

Después de más de 90 años en Villanueva de la Serena desarrollando su labor, no solo educativa sino también a nivel social al lado de los más necesitados, la Congregación de las Hijas de San José ha decidido poner fin a la residencia de las Religiosas que aún vivían en la localidad, y cuya historia ha estado ligada al Colegio FEC San José.
Este 10 de septiembre tendrá lugar en la capilla del colegio una misa y un acto de despedida al que están invitados representantes de toda la comunidad educativa: AMPA, claustro de profesores, Asociación de Antiguos Alumnos, Ayuntamiento, todos los párrocos de la localidad, etc.
La misa será oficiada por el obispo Celso Morga Iruzubieta a las 12 horas.
Según recuerda Begoña Gutiérrez Montero, directora general del colegio San José, a finales de los años veinte del siglo pasado, la congregación de las Religiosas Hijas de San José llegó a Villanueva y abrió su casa en la calle Gómez Marín, casa que ha estado siempre abierta para todos los que han necesitado su ayuda o simplemente su compañía.
Iniciaron su servicio a la comunidad con un humilde dispensario donde atendieron a los más necesitados y, poco a poco, su labor cristiana se fue extendiendo en la localidad. Las Hijas de San José han compartido su fe como catequistas en las distintas parroquias, han formado y ayudado tanto a jóvenes como a mujeres en los Talleres de Nazaret, su caridad y cariño han dejado una gran huella en muchas familias y en toda la localidad.
Su interés por transmitir la cultura como riqueza personal las llevó a fundar el Colegio San José, que en un principio era un parvulario y fue creciendo para convertirse en un centro en el que niños de infantil, primaria y secundaria además de adquirir conocimientos, reciben valores cristianos.
Siempre fieles a su fundador, el Padre Butiñá, han trasladado su labor a países de Sudamérica, donde se han volcado en proteger a las mujeres formándolas y ayudándolas a tener una vida digna.
Su partida de la localidad deja un gran vacío en Villanueva de la Serena, aunque su Carisma sigue presente en el Colegio FEC San José.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.