Donan a La Jabonera un mueble de gran valor histórico

mesa

La familia Pérez Burón ha donado al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena una mesa de escritorio que pertenecía a la antigua fábrica de jabones, por lo que dicha mesa, vuelve a su lugar de origen y una vez restaurada, se expondrá en el Palacio Consistorial La Jabonera para que todo aquel que lo desee pueda ir a verla.
Una mesa, explica José Antonio Pérez Burón, uno de los propietarios, que tiene un gran valor sentimental ya que pertenecía al lugar donde habían vivido varias generaciones de su familia. Su abuelo, fue trabajador de la fábrica y, cuando ésta cerró, se quedaron como guardeses. Una vez se desmanteló la fábrica, este mueble de oficina pasó a ellos y decidieron que debía estar, no en la casa familiar, sino en La Jabonera.
La mesa es de madera y consta de un total de ocho cajones, cuatro en cada parte cuyos pomos tienen distintos anagramas.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo agradece la generosidad que ha tenido la familia y afirma que ocupará un lugar privilegiado en La Jabonera, así como el compromiso de conservarla para que puedan verla las futuras generaciones. Un mueble sencillo, que tiene un gran valor histórico, por lo que se complementa con esta donación “el pasado industrial más floreciente de la ciudad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.