Villanueva de la Serena acogerá su sexta Music Run

music run villanueva

Villanueva de la Serena acogerá el final del circuito Music Run, que organiza la Diputación de Badajoz y que alcanza su sexta edición en la localidad.
La prueba se desarrollará el próximo domingo 5 de septiembre en el polígono industrial Montepozuelo, según explicó Ana Pérez, concejala de Deportes de la localidad, incidiendo en que “el circuito contará con todas las medidas sanitarias requeridas por la situación de pandemia”. Un trazado que ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo, y será válido para conseguir marcas nacionales con el nivel 2.
Dentro del evento del 5 de septiembre en Music Run Villanueva de la Serena se celebrará dos carreras, de cinco y diez kilómetros, y habrá pruebas destinadas a las y los participantes más jóvenes, con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte para toda la familia que impulsa el estilo Music Run. José María Vargas, coordinador del evento, subrayó en la presentación que “esta edición incorpora algunas novedades, entre las que destacan el cambio de fecha, así como el de horario a la mañana, pasando a desarrollarse en horario matinal, concretamente a las 9:00 h”.
Las carreras están homologadas por la Federación Nacional de Atletismo y aunque se califiquen como nivel 2, aunque el evento cuenta igualmente con pruebas para personas no federadas. La entrega de trofeos será en torno a las 12 h. Este año, y también como novedad, “a aquellos corredores que al menos hayan participado en cuatro carreras de las que forman el circuito Music Run Diputación de Badajoz, se le hará entrega de la base para completar un trofeo cuyas piezas han ido consiguiendo en otras pruebas.
El circuito Music Run Diputación de Badajoz ha pasado anteriormente esta edición por ciudades como Mérida, Almendralejo, Santa Amalia y Don Benito, y tiene también una vertiente solidaria, por la cual, estarán disponibles “dorsales solidarios” cuyos beneficios se destinarán al proyecto de Cruz Roja denominado “Cruz Roja RESPONDE frente al Covid 19”.
Las inscripciones continúan abiertas, aunque el máximo de participación es de 200 corredores. Actualmente ya se han inscrito el 75%. Aquellas personas interesadas podrán inscribirse en la web musicrun.es

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.