Ribera Santa Justa advierte de problemas como los hongos y las verrugas plantares en los pies en verano

ribera podologo

El hospital Ribera Santa Justa advierte de problemas como los hongos, las verrugas plantares o papilomas, la hipersudoración o las grietas, ampollas y rozaduras en los pies en verano y recomienda el control y seguimiento de estas incidencias para evitar que acaben en problemas musculares en las extremidades inferiores o en dolores de espalda.
El podólogo de este centro sanitario, Alejandro Herrador, asegura que “no debemos ir descalzos en zonas húmedas, como duchas o piscinas y tenemos que mantener los pies hidratados es fundamental, ya que en esta época del año llevamos los pies al descubierto muchas horas al día y se suelen resecar con facilidad”. Recuerda también la importancia de ponerse protección solar en los pies “porque muchas veces nos olvidarnos y se queman”.
El hospital Ribera Santa Justa, gestionado por el grupo sanitario Ribera, cuenta con una consulta de Podología, que facilita las revisiones y todo tipo de tratamientos a los pacientes, para garantizar una buena salud en los pies. Y es que el bienestar de los miembros inferiores va más allá de su afectación directa, ya que puede derivar en dolor y alteraciones musculares tanto en las piernas como en la espalda.
El podólogo de Ribera Santa Justa recuerda que “las ampollas suelen aparecer por una temperatura elevada dentro del calzado, unido a una sudoración excesiva”. Por tanto, añade, “es aconsejable utilizar calcetines de algodón que nos van a permitir una buena transpiración y huir de aquellos tejidos cuyos compuestos principales no sea el algodón en su mayor proporción”. También recomienda no estrenar calzado para hacer una excursión o caminata larga.

ribera podologo
Por otra parte, para combatir una sudoración excesiva en los pies, Alejandro Herrador insiste en la importancia de utilizar calzado apropiado, “hecho con materiales de calidad y transpirables y usar calcetines de algodón”. “Y si somos propensos a que nos suden los pies, consultar a un podólogo que, seguramente, recomendará la opción de recurrir a polvos pédicos para mitigar el sudor de los pies y nos serán de gran ayuda”.
El hospital Ribera Santa Justa cuenta, además de la consulta de Podología, con una veintena de especialistas que atienden a los pacientes en las consultas externas, entre las que destacan Cardiología, Traumatología, Oftalmología, Neumología e Implantes Capilares, entre otras, tres quirófanos, una sala de reanimación, otra de fisioterapia totalmente equipada y con tratamientos especializados, laboratorio para todo tipo de analíticas y pruebas Covid y Radiología.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.