Santiaguito arrancará el día 22 extremando las medidas sanitarias

ferial villanueva de la serena

Las fiestas de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena arrancarán el día 22 y se extenderán hasta el día 26 extremando las medidas de control sanitario debido al repunte de la incidencia del covid que se está produciendo en estos días
Las fiestas de Santiaguito, como son popularmente conocidas, comienzan el próximo día 22, con una inauguración sencilla, y concluirán el día 26 con los fuegos artificiales
Estas fiestas tuvieron que suspenderse el año pasado debido a la pandemia, y este año se retoman, pero de forma diferente; ya que no habrá Feria de Día, conciertos, ni tampoco las casetas de música. Esas actividades concentran a muchas personas, suponiendo un riesgo en la actual situación sanitaria que atravesamos, de ahí la decisión de no organizarlas.
Con el fin de planificar los dispositivos policiales conjuntos, y para garantizar la seguridad del tráfico y de las personas, se ha celebrado la mesa de coordinación de las fiestas patronales. Una mesa en la que participan los responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, además de bomberos y Protección Civil. En el transcurso de la reunión se ha analizado la situación actual debido a la pandemia, al tiempo que se han marcado las líneas de trabajo que todos los efectivos de los distintos cuerpos van llevar a cabo en los días de feria.

reunión feria villanueva
Las fiestas se desarrollarán cumpliendo la normativa que estipulen las autoridades sanitarias y con el objetivo primordial de preservar la salud de las personas, ante todo. Todas las actividades se van a concentrar en el recinto ferial, en el que habrá se instalarán atracciones, tómbolas, casetas de juegos, y de restauración. Es un lugar que permite controlar de forma más fácil el aforo.
El concejal de Festejos, Manuel Fernández señala que el recinto ferial es un lugar idóneo para cumplir con todas las medidas sanitarias debido a su amplitud y a que es una zona vallada, por lo que permitirá tener un control de aforo, así como de todas las medidas que las autoridades sanitarias exijan. Todo ello, subraya, porque la prioridad del equipo de Gobierno siempre será preservar la seguridad y la salud ciudadana.
Son unas fiestas “que se desarrollarán en un año difícil, y que cabe la posibilidad de que puedan cambiarse debido a la adaptación de las nuevas normativas que puedan incluir las autoridades sanitarias hasta el momento de su desarrollo”.

reunión feria villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.