El hospital Ribera Santa Justa facilita la cirugía artroscópica para rodilla y sustitución o fijación articular para artrosis severas

doctor garcia regal

El hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena lleva a cabo desde hace unos meses todo tipo de cirugía traumatológica, con intervenciones de primer nivel llevadas a cabo por el doctor Juan García Regal, traumatólogo y especialista en Cirugía del Deporte, tratamiento del dolor, prótesis de rodilla, artroscopia y cirugías de hombro, mano y pie, entre otras.
Este centro, gestionado por el grupo sanitario Ribera, cuenta con tres quirófanos y una sala de reanimación totalmente equipada, y facilita a los pacientes con artrosis de rodilla soluciones quirúrgicas como la cirugía artroscópica (sobre todo para lesiones de menisco y ligamentos cruzados de la rodilla), la osteotomía correctora (una técnica quirúrgica que consiste en realizar un corte en un hueso para corregir su alineación) y sustitución o fijación articular para las artrosis severas.
“La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago articular, produciendo dolor, limitación funcional y en ocasiones deformidad”, tal y como explica el doctor García Regal, quien añade que el dolor “se produce por los cambios que ocurren en la articulación, y que pueden ir desde la destrucción del cartílago articular hasta una inflamación de la membrana sinovial o un estrechamiento del espacio articular, entre otras causas”.
El doctor García Regal explica que la rodilla y la cadera “son las articulaciones en las que más prótesis se colocan por artrosis avanzadas en los pacientes”. Antes de llegar a la cirugía, el especialista aborda el dolor con dispositivos que realizan trabajos de sujeción, estabilización y alineación (ortesis), así como con recomendaciones de bastones, calzado, dieta para la pérdida de peso y fisioterapia, otro de los servicios estrella del Hospital Ribera Santa Justa, con instalaciones renovadas y especialistas en la rehabilitación de diferentes patologías.
Además, el especialista en Medicina Deportiva y Traumatología de Ribera Santa Justa subraya que también se aborda el dolor con medidas farmacológicas como analgésicos, antiinflamatorios y condroprotectores, fármacos de acción lenta pero que también mantienen su efecto temporalmente después de retirarlos.
El especialista en Traumatología del Hospital Ribera Santa Justa explica que en esta patología degenerativa “influyen factores como edad, antecedentes familiares, obesidad, microtraumatismos repetitivos y lesión cartilaginosa previa, entre otros” y que es importante acudir a las revisiones para controlar el avance de la artrosis y también acudir a la consulta con un dolor constante, aunque no sea severo, en las articulaciones, para intentar ralentizar el progreso de la enfermedad con una atención médica especializada.

minisobanner

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.