El Festival Internacional de Teatro en la Calle vuelve a ambientar Villanueva

 

druidas1

Villanueva de la Serena respira teatro por todos los poros de su piel gracias a la edición de este 2021 del Festival Internacional de Teatro en la Calle tras el paréntesis que supuso el año 2020 por la pandemia.
Se trata de la vigésimoquinta edición del Festival que durante tres días está acercando a la gente espectáculos diversos, con distintas propuestas. Una edición especial, destinada a todos los públicos.
Villanueva vuelve a ser referente cultural, con el teatro ancestral y mediterráneo, en el que el espectador también forma parte del espectáculo. Una edición que se encargó de abrir una compañía vinculada desde hace años a este festival, Yllana, que en esta ocasión junto a Tötem, pusieron en escena el espectáculo “Trash!”, desarrollado en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad.

druidas2
El espectáculo ‘Druidas’, de la compañía Tupá contagió de colorido y percusión las calles villanovenses en la jornada del viernes. El Palacio Consistorial La Jabonera acogió “La Rueda”, de la compañía Chisgarabís. Un espectáculo de grito a la libertad, una llamada para derrotar la apatía, una necesidad de despertar. Un circo para demostrar que volar y soñar es posible. La compañía Albadulake escenificó ‘Serrana’ en el parque de El Rodeo, un diálogo profundo sobre la transformación y sus consecuencias. “España ingobernable”, una exaltación del amor, el compañerismo y la libertad de los actores Alberto Sanjuán y Fernando Egozcue, puso punto y final al viernes.
Para el sábado día 10, a las 22:00 horas, el auditorio de La Jabonera acogerá la representación “Crusoe”, de otra compañía conocida del Festival, Markeliñe, con una metáfora de la vida sobre un náufrago solitario en su isla.
También el sábado actuarán “Grison Beatbox y Jaime Caravaca” a las 23:00 horas en el parque de El Rodeo. Un espectáculo que mezcla un show de comedia y beatboxing. “Flotados” es el último montaje de esta especial edición del festival. Será en el parque de la Constitución a la una de la madrugada. Se trata de un espectáculo mágico y delicado, en el que un piano de cola colgado a 8 metros de altura será la puerta donde se descubrirá un amor emocionante.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.