Analizan en Villanueva la situación de 31 mujeres con medidas de protección

 

ayuntamiento villanueva

Analizar la incidencia de la violencia de género en la ciudad, hacer balance sobre la coordinación existente en cuanto a la protección de las víctimas y evaluar la efectividad de las intervenciones son los aspectos analizados en la mesa técnica sobre violencia de género de Villanueva de la Serena celebrada en esta ocasión online.
En dicha mesa se ha analizado la situación de las 31 mujeres que cuentan con medidas de protección y son atendidas por los servicios especializados en violencia de género, conscientes de su implicación en la prevención y detección de este tipo de violencia y su compromiso para hacer efectivos los derechos fundamentales de las mujeres que sufren y de sus hijos e hijas.
Recordar que esta mesa de coordinación policial lleva funcionando desde hace varios años y es fruto de la firma, por parte del Ayuntamiento, del protocolo de 2006 de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia domésticas y de género.
Se trata de un protocolo que establece, entre otros aspectos, la creación de la propia mesa con el objetivo de impulsar la cooperación entre profesionales en el ámbito municipal y garantizar la mejora en la detección precoz de casos de violencia de género.
En la mesa han participado la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura, la agente de Igualdad, la psicóloga del Punto de Atención Psicológica, personal del Programa de Atención a Familias y Servicios Sociales de Bases del Ayuntamiento, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, además la Agente de Igualdad de Género para el empleo del Sexpe. En definitiva, todos los recursos con los que cuenta la localidad para trabajar en violencia de género.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.