Gallardo anticipa que habrá ampliaciones en los polígonos industriales

alcalde de villanueva y equipo de gobierno

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anticipado este lunes que en los próximos años se llevarán a cabo ampliaciones de los polígonos industriales de la carretera de Guadalupe y de Montepozuelo.
En una comparecencia con motivo del ecuador de la legislatura, el regidor ha querido dejar claro que “prevalecerá el esfuerzo de toda la sociedad frente a la tragedia de la pandemia”, al tiempo que ha agradecido a mayores, niños, sanitarios y trabajadores esenciales su comportamiento en este año y medio.
No dejar a nadie atrás ha sido uno de los objetivos del equipo de gobierno, según Gallardo, que ha destacado los distintos paquetes de ayudas impulsados en los últimos meses, tanto en el plano empresarial, como en el plano social para personas en situación de vulnerabilidad.
La atracción de inversiones es objetivo prioritario para el gobierno municipal y “poco a poco el polígono Montepozuelo va atrayendo nuevas empresas, algunas de ellas importantes y seguimos trabajando en los polígonos de carretera de Guadalupe, cuya primera fase concluirá en este segundo semestre del año; y la obra de la segunda fase comenzará a principios de 2022”.
Para impulsar aún más el desarrollo industrial por la carretera de Guadalupe se construirá una nueva glorieta que conectará la Ex351 con la Ba-060 por un importe de un millón de euros, sin olvidar que existe a más largo plazo un proyecto de desdoblamiento de todo el tramo por un importe de 12 millones de euros.
En el terreno cultural, el Festival de Teatro en la Calle volverá a celebrarse en este 2021 y he hecho la presentación de su programación tendrá lugar este martes.
En materia deportiva, las actuaciones más destacada para los próximos años son el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras y la reforma del Estadio Municipal Villanovense.
El alcalde ha destacado la llegada de la Vuelta Ciclista a finales de agosto a Villanueva de la Serena, “una importante ocasión de promoción para la que además estamos elaborando un programa de actividades complementarias”.
Gallardo ha enumerado otras importantes infraestructuras de Villanueva de la Serena en esta legislatura; algunas realizadas y otras pendientes de ejecutar como el centro museístico Charo Acero, el paso peatonal de Las Mimosas, el desdoblamiento de un tramo de la Ronda de la Hispanidad, la demolición de las casas de los maestros, o el nuevo parking de López de Ayala, sin olvidar la reforma integral del mercado de abastos y las reformas de los barrios de Cruz del Río y Conquistadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.